Leyendas del Rock, todo lo que debes saber de este gran festival .

Leyendas del Rock más que un festival, Villena más que un destino.

Ejemplo de organización de un smart Rock festival accesibilidad, sostenibilidad y apertura global. Consejos que te harán más fácil asistir. Memoria de ediciones pasadas y galería de imágenes de las bandas oficiales y la gente….. 

Leyendas del Rock Festival - Villena - Alicante

Time for a Rest Leyendas del Rock Festival by Misterbackstage

A lo largo de los años, estamos viendo como proliferan los grandes encuentros internacionales de música de Rock por toda la geografía mundial. Estos eventos, se han convertido ya en un fenómeno de masas y en una excusa perfecta para conocer destinos turísticos en muchas ocasiones sorprendentes y desconocidos.

Hay tanta competencia que a veces es difícil decidirse en función a los presupuestos y las fechas de celebración:  Wacken, Graspop, Download, Sonisphere, Hellfest, Rock am Ring… Si por nosotros fuera, estaríamos de peregrinación continua durante toda la temporada festivalera, pero en la mayoría de ocasiones por circunstancias de cada uno, nos resulta prácticamente imposible.

Europa vive en un aluvión de conciertos y festivales durante primavera y verano. Dentro de esa oferta global, nuestro país, no se queda atrás, rellenando el calendario de giras mundiales de grandes bandas y citas con renombre y consolidadas como el BBK, Rock Fest, Resurrection Fest,  o el que nos incumbe en esta ocasión: El Leyendas del Rock.

 Leyendas del Rock Festival - Villena - Alicante foto por Misterbackstage @raulgrx

Sepultura en el Leyendas del Rock por Misterbackstage

He tenido la suerte de disfrutar varias ediciones del Leyendas durante estos años y de cara al próximo 2016 (21 aniversario), me gustaría compartir con vosotros y desde la experiencia, algunos consejillos para que no dudéis en agendarlo en vuestro planning de verano…y por supuesto todas las imágenes del ambiente y de las bandas …la memoria de lo que aconteció en la última edición ;)).

El pasado 2015, el Leyendas congregó en Villena a cerca de 20.000 personas durante casi una semana para  celebrar con un cartel de lujo y  honor rockero carismático 20 cumpleaños.

Gente en el Festival Leyendas del Rock Vista general del recinto del festival Leyendas del Rock

Antes de entrar en materia, quiero expresaros mi satisfacción con el equipo de la organización de la productora responsable del festival: Sufriendo y Gozando e igualmente aplaudir la labor de los responsables del destino turístico Villena por su labor altruista y profesional en la promoción de los recursos/reclamo de este municipio alicantino que día a día y gracias a sus bondades, ve como crece la demanda de visitantes. Un equipo humano dentro del Ayuntamiento que está logrando que ese pedacito geográfico de la provincia de Alicante disponga ya de una gran marca y se esté convirtiendo en una zona turística muy recomendada y apta para todos los públicos. Os hablaré más adelante del mismo. Destacar también la labor del staff del Leyendas, toda esa tramoya humana que hace posible que cada edición de este gran encuentro musical sea posible y luzca cada año como se merece.

Ambiente en Festival Leyendas del Rock Villena Alicante  by Misterbackstage Ambiente en Festival Leyendas del Rock Villena Alicante  by Misterbackstage Ambiente en Festival Leyendas del Rock Villena Alicante  by Misterbackstage Ambiente en Festival Leyendas del Rock Villena Alicante  by Misterbackstage

Bien, dicho esto y metidos en faena, comentaros que soy andaluz, vivo en Granada , peregrino del Rock, bloguero, fotógrafo, escritor, colaborador para algunas publicaciones especializadas en música a nivel internacional y al igual que cientos de rockeros andaluces, nos desplazamos al Leyendas, constatando que se van introduciendo mejoras en cada edición y que está a la altura de cualquier festival de rock internacional por la calidad de bandas que componen el cartel (Line-up) y por su quirúrgica y cuidada organización.

Ambientazo en el festival en cada edición…territorio de “metalheads”, rockeros o metaleros, una tribu pacífica, una especie a parte,  solidaria y hospitalaria y amigable. Detrás de sus vestimentas donde predomina el negro, las cadenas, piercings, tattoos, parches, cueros, botas… se encuentran almas amantes del rock entregadas a la música : abogados, arquitectos, estudiantes, traductores, comerciales, trabajadores, gente de toda naturaleza y “credo”… que cuelgan sus “hábitos” y quehaceres diarios por sentir durante unos días la música dejándose seducir por la multitud y el buen ambiente reinante.

IMG_1514 (Redux) IMG_7151 (Redux)IMG_1523 (Redux) IMG_1550 (Redux) IMG_1821 (Redux)          IMG_7165 (Redux)

Los asistentes, estos días,  pueden disfrutar en grupo de amigos, pareja, familia o en solitario acompañados por la multitud… El Leyendas, es un festival abierto a todo el mundo, no hay restricción de edad para acceder al recinto y disfrutar de los conciertos.

Me encanta ver a peques con sus padres vistiendo sus camisetas impresas de imágenes con sus bandas favoritas o a cantidad de personas en silla de ruedas que disfrutan de la mejor música. A destacar, la adaptación del recinto para las personas con algún tipo de discapacidad. Hay accesos habilitados para personas en silla de ruedas (rampas) y una plataforma elevada delante de los escenarios principales para que no haya problemas de visibilidad, donde se puede acceder con un acompañante.

Un festival abierto a todos

Un festival abierto a todos

La calidad del sonido, la logística y variedad de oferta de ocio para los asistentes, el horario y distribución de bandas en los 3 escenarios, siempre es impecable.

Time for a rest Ambiente en Festival Leyendas del Rock Villena Alicante  by Misterbackstage Ambiente en Festival Leyendas del Rock Villena Alicante  by Misterbackstage Time for a rest Ambiente en Festival Leyendas del Rock Villena Alicante  by Misterbackstage Sonrisas en la multitud Time for a rest Ambiente en Festival Leyendas del Rock Villena Alicante  by Misterbackstage Time for a rest Sonrisas en la multitud Time for a rest Ambiente en Festival Leyendas del Rock Villena Alicante  by Misterbackstage The in crowd Time for a rest Sonrisas en la multitud Time for a rest Ambiente en Festival Leyendas del Rock Villena Alicante  by Misterbackstage

El cartel del 2015 estuvo más que bien y fue la envidia de muchos otros festivales europeos. Bandas como Sepultura, Medina Azahara, Rosendo, Sonata Arctica, Backyard Babies, Amaranthe, Overkill, Sabaton, Gigatrón, Tierra Santa, Within Temptation, Gamma Ray, Ed guy, Warcry, Saratoga, Turisas, The Darkness, Doro, Tankard, Épica, Sober, Finntroll, Sodom, Los Suaves, Obús, Satyricon, Kreator, Topo, Blues Pills, Doria, Azrael , Xandria, Van Canto, Alestorm, Bethoven R.….llenaron de adrenalina las tablas del Polideportivo de Villena e hicieron vibrar a la multitud asistente

Y el cartel de 2016 va tomando forma : Helloween, Tarja, Children of Bodom, Eluveitie, Barón Rojo…

Avance cartel Festival Leyendas del Rock 2016

Avance cartel Festival Leyendas del Rock 2016

¿Ya te vas animando? Pues allí nos veremos 😉

El primer paso lógico si quieres venir este año, es no quedarte sin las entradas… Los abonos y tickets de un día, se consiguen directamente en la página del festival. No os quedéis sin ellas “vuelan”… y no es agradable pagar un mayor precio en la reventa.

Os recomiendo que compréis el abono para todo el festival. Tiene un precio asequible y es una gran inversión teniendo en cuenta que verás a un gran número de bandas de primer orden por un precio módico. Sale muy muy rentable.

El abono te permitirá no sólo vivir una experiencia musical sino disfrutar de unos días en una ciudad abierta y acogedora, Villena,  que os abrirá sus brazos y os dará mil opciones para los momentos libres que no estéis “enchufados” a las guitarras.

Los abonos y entradas se compran online a través de este enlace de la web oficial del festival y también en puntos de venta físicos habituales. El precio del abono para todos los días, está en torno a los 80 Euros. Los niños menores de 13 años NO pagan, eso sí deben ir acompañados de un mayor de edad hasta los 15 años y presentar un formulario debidamente cumplimentado, que se descarga en este enlace.

Entradas Festival Leyendas del Rock 2016

Entradas Festival Leyendas del Rock 2016

Las entradas y abonos comprados online, se canjean en las taquillas del festival por una pulsera oficial. Están ubicadas en la entrada del recinto. La pulsera oficial, te permitirá entrar y salir del festival cuando y cuantas veces quieras.

Al recinto queda terminantemente prohibida la entrada con animales. También hay servicios sanitarios y emergencias médicas dentro del festival. De otro lado, señalar también que no está permitido el acceso con cámaras fotográficas profesionales (aunque este dato no se especifique en la entrada).

Al recinto del festival y a las zonas de piscina y áreas de descanso, se puede acceder con comida y agua pero respetando las normas básicas de comportamiento social y no está permitido introducir vidrio, latas o envases similares.

Dentro del recinto hay cantidad de puestos de comida y bebida en los que se paga con monedas de festival o Tokens.

Comer en el Leyendas del Rock

Comer en el Leyendas del Rock

Para mejorar el sentir y la conciencia con el medio ambiente y motivar a colaborar a todos los festivaleros, en una iniciativa original, la organización te cambiará 30 vasos pequeños de plástico usados o 15 vasos de plástico de litro por dos fichas de 1€ (Vasos que muchas personas, suelen tirar al suelo)

Villena, está muy bien comunicada, se puede llegar perfectamente por carretera en bus/coche o en tren. Tenéis el AVE hasta la ciudad con una buena frecuencia de horarios, desde Madrid, hay 5 diarios con parada-salida Villena-Madrid-Villena a las 6.00 hrs, 9.00 hrs. , 13.00 hrs , 16.00 hrs y 20 hrs.

Desde Andalucía también se puede tomar el AVE, en esta ocasión, elegimos tomar el autocar hasta Alicante con bastantes buenas combinaciones y frecuencia y nos permite una vez llegados a la capital, tomar el tren de cercanías que te deja en Villena en 20 minutos.

Si vas en tu coche o caravana, la organización tiene habilitado junto a la zona de acampada un extenso parking gratuíto que te facilitará las cosas.

Si no te quieres complicar la existencia, también hay en las principales ciudades de España, un número interesante de agencias y establecimientos autorizados que organizan todo el viaje al festival:

Mención especial al mítico PUB RAINBOW de Granada que cada año se desplaza luciendo su bandera y que organiza el viaje al Leyendas, para todos los andaluces rockeros que quieran asistir sin necesidad de coger el coche y con el mejor ambientazo.

Alojamiento :

En cuanto al alojamiento, tenéis distintas opciones, yo, intento ir diversificando cada año, para conocer y experimentar todas las posibilidades.

En total, la zona cuenta con 11 alojamientos oficiales ( 9 alojamientos+2 albergues)

En esta última edición, elegí como “campamento base” ,  al municipio de Biar, un pueblo precioso con un castillo que lo custodia y que se encuentra a 9 km de Villena (se tarda 15 minutos) y 8 km del recinto de conciertos (Polideportivo Municipal de Villena). Desde allí cualquiera de los metaleros que va en su coche te acerca al festival y si no, tienes disponible un ágil servicio de taxis locales que trabaja 24 horas durante toda la semana.

En Villena hay varios alojamientos que os recomiendo que reservéis con suficiente tiempo de antelación y luego adicionalmente hay bastantes propietarios particulares que alquilan pisos a precio razonable. (Muy interesante registrarse en el blog/chat oficial de la página del festival donde cantidad de gente como tu está dispuesta a inventar opciones para compartir gastos de logística en transporte y alojamiento)

El festival también dispone parking y de una amplia zona de acampada con un perímetro delimitado para ubicar tu tienda. Esta zona, está muy bien acondicionada con duchas, servicios, iluminación y un bar/bocatas y refrigerios varios,  pegado a la zona de conciertos para los que queráis disfrutar de la inmensidad del limpio cielo estrellado alicantino,  sentado en tu hamaca en el camping del festival…No os dejará indiferentes.

Zona Acampada / camping Festival Leyendas del RockZona Acampada / camping Festival Leyendas del Rock

Los precios de la zona de acampada son los siguientes: Abono de acampada : 5€+gastos (online), 8€ si los compras en taquilla. El abono de acampada en zona de sombra son 15€+gastos (online) y 18€ en taquilla.

Enlaces prácticos Alojamientos.

www.alojamientosleyendasdelrock.com

www.turismovillena.com/informacion-util-y-contacto/donde-dormir

No voy a escribir sobre la gastronomía de Villena y el buen vino artesano que nos ofrecen sus bodegas,  porque entonces necesitaría otro post adicional 😉 (en preparación, por cierto ). Todos los platos locales, están riquísimos  e increíble la ecuación: calidad, cantidad, precio. No os defraudará. Para los que se alojen en pisos o apartamentos tenéis cantidad de bares, restaurantes y supermercados que estarán encantados de atenderos hasta altas horas de la madrugada.

* Enlace de interés :

*”Enoturismo y gastronomía” http://www.turismovillena.com/enoturismo-y-gastronomia

El día a día en el festival…

Por la mañana, es vital relajarse y disfrutar de una jornada en la piscina oficial del festival (la piscina Municipal de Villena)  o incluso en la piscina del pueblo vecino, Biar,  si te quedaste sin bono rockpiscinero oficial. Tras un almuerzo contundente y unas cervecitas para cargar baterías y tener suficiente energía para aguantar la sesión festivalera, ya estaremos listos para acercarnos a primera “línea de fuego”. Los conciertos, comienzan a partir de las 16 hrs. hasta las 2/3 am…los que quieran seguir disfrutando de la noche, pueden continuar en las “Raves” improvisadas, en las carpas Disco/Rock del festival , en los bares disponibles en zona de acampada o incluso en los pubs de Villena y Biar que hacen sesiones específicas de Rock durante las noches del festival….

Los abonos para la piscina del Leyendas 2016, tienen un cupo limitado y se agotan bastante rápido. Están ya a la venta por 15€+gastos e incluyen el acceso para los días 10, 11, 12 y 13 de agosto y los puedes comprar aquí ( Web oficial ) :

Piscina Leyendas del Rock Villena

Piscina Leyendas del Rock Villena

El abono permite el acceso al área de piscina y área de descanso de 10:30h. a 20h. (los tres días del festival). El área de piscina comprende también un espacio de relax, con césped, zona arbolada, barra de comida y bebida y sillas para reposo. La zona dispone de duchas, vestuario, consignas y ludoteca para niños. Si no quieres llevarte tus bocatas, te sorprenderá la relación calidad/precio del restaurante.

Otro de los must interesantes, dentro del recinto del festival, es la disponibilidad de consignas habilitadas con vigilante, que te permiten liberarte de tu mochila o artículos diversos que hayas adquirido en los tenderetes del mercadillo. La consigna, te aliviará y te permitirá disfrutar de una Jornada festivalera sin peso adicional. El número de taquillas es limitado por lo que es importante que la reserves online con antelación y directamente desde la página del festival.

La zona de conciertos del festival,  es muy amplia y está muy bien preparada. Como os comentaba en párrafos anteriores, está perfectamente adaptada y es accesible para personas con discapacidad. En cuanto a la comida, cuenta con una variedad de establecimientos/carpas y tenderetes para satisfacer todos los gustos y  paladares…..También es genial destacar su mercadillo estable, durante las horas de festival, repleto de puestos de todo tipo, donde puedes adquirir merchan de las bandas y atrezzos rockeros de toda índole….camisetas, parches, banderas, cinturones, bolsos….etc.

Zona y carpas de mercadillo rockero en el Leyendas del Rock Zona y carpas de mercadillo rockero en el Leyendas del Rock

Zona y carpas de mercadillo rockero en el Leyendas del Rock Zona y carpas de mercadillo rockero en el Leyendas del Rock

El Staff de la tienda oficial de Merchan en el Leyendas...Superapañás ;)

El Staff de la tienda oficial de Merchan en el Leyendas…Superapañás 😉

Otro de los temas a destacar, es comprobar como el pueblo de Villena,  se ha adaptado progresivamente a las diferentes “tribus” rockeras y acoge de manera ejemplar cada año a la comunidad metalera a todos los niveles….restaurantes, tiendas, supermercados están abiertos y disponibles con horarios flexibles que coinciden con los descansos de los horarios del festival.

Sobresaliente también,  es el transporte público local,  con una ruta establecida que va desde el pueblo hasta la zona de conciertos y que amplia su horario funcionando a modo de shuttle bus, para que no os perdáis ninguna actuación. Los buses conectan el recinto con el casco urbano de Villena y la estación de tren. Igualmente hay varios taxistas municipales mega cordiales que están dando servicio las 24 horas con precios populares.

¿Quieres más ?……..

Cuando uno lleva en el cuerpo muchos festivales y “baquetea” con las distintas organizaciones  y responsables de comunicación de este tipo de eventos, te das cuenta de los diferentes grados de profesionalidad en cada uno de los festivales y tengo que decir que el timing y la estructura interna del backstage de Sufriendo y Gozando fue muy digna.

Dentro del área de prensa, fue vital la retransmisión al segundo en las ondas de cada “momentazo” memorable del festival a cargo de los compañeros de TNT RADIO, encargados de cubrir el evento en fotos y radio y responsables de acercarnos a las estrellas de las bandas presentes que en su stand, firmaron, charlaron e intercambiaron impresiones y sonrisas con todos los asistentes que quisieron acercarse al mostrador de firmas del Leyendas del Rock. De manera ordenada,  los fans “metalheads” del Leyendas que quisieron llevarse una firma de sus ídolos, guardaron cola metódica y ágil para lograr la rúbrica de Doro, Turisas, Within Temptation, Épica, Xandria, Orphaned land….y tantos otros que fundieron decenas de rotuladores a ritmo de metal. No te pierdas los podcasts de actuaciones y entrevistas del festival en su web oficial : http://www.tntradiorock.com/

Stand de Firmas de TNT radio en el Leyendas del Rock Festival El equipo de TNT Radio en el Leyendas del Rock Festival

Staff de TNT en el Leyendas del Rockstand de firmas de TNT en el Leyendas del Rock

También dieron mucho juego con las entrevistas, la gente de EMP, revista y página online, empresa líder en merchandising rockero con su photocall por donde iban pasando los principales líderes de las bandas presentes en el festival y dejaban testimonio gráfico, audio y escrito de sus últimas novedades e impresiones.

Stand de EMP Magazine en Festival Leyendas del Rock Stand de Emp Magazine en el Festival Leyendas del Rock

Nos encantó disfrutar una vez más de la eterna presencia de nuestro querido Mariskal Romero uno de los pilares activistas y operativos del Rock del país a través de los tiempos, que nos pone al día de todo lo que pasa en los escenarios nacionales e internacionales con la archiconocida publicación mensual La Heavy Rock de “Mariskal Rock“.

Romero, presentó las principales actuaciones del festival con su empatía metalera, ironía y cariño hacia el público asistente en compañía y tándem con otro clásico: el infatigable “Pirata”.

De lo mejor…..

Tuve la oportunidad de acercarme y hablar con la carismática Sharon den Adel, vocalista de los Within Temptation, también con una de las más grandes figuras femeninas del metal internacional y visitante habitual de nuestro país,  Doro Pesch, la simpática y cariñosa pelirroja Simone Simons de Épica o la actual vocalista de Xandria, la holandesa Dianne van Giersbergen…. En las distancias cortas se nota la templanza y cercanía de estas grandes “diosas” del metal en activo,  con su gente y el cariño que a través de los años manifiesta por sus fans. Se mostraban encantadas con la organización y por supuesto siempre que pueden por disfrutar de unos días y a veces horas del destino España. “El público de Villena,  es increible, cálido y entregado….pasión es España…”, decía Sharon den Adel, arropada  por su horda de seguidores-.

Misterbackstage con Sharon Den Adel (Within Temptation)

Misterbackstage y Sharon den Adel de Within Temptation foto en Leyendas del Rock Misterbackstage y Sharon den Adel de Within Temptation foto en Leyendas del Rock Misterbackstage y Sharon den Adel de Within Temptation foto en Leyendas del Rock Misterbackstage y Sharon den Adel de Within Temptation foto en Leyendas del Rock Misterbackstage y Sharon den Adel de Within Temptation foto en Leyendas del Rock

Misterbackstage y Doro Misterbackstage con Xandria

Con Doro y Xandria en el backstage …..

INMUTE Y RAVENBLOD EN EL LEYENDAS

Steffi de “In Mute” y Jose de “Ravenblood”

GALERIAS DE IMAGENES BANDAS OFICIALES DEL LEYENDAS

AMARANTHE en Leyendas del Rock por Misterbackstage

WITHIN TEMPTATION (SHARON DEN…) en Leyendas del Rock por Misterbackstage

ED GUY (AVANTASIA) en Leyendas del Rock por Misterbackstage

DORO en Leyendas del Rock Festival por Misterbackstage

THE DARKNESS en Leyendas del Rock Festival por Misterbackstage

KREATOR en Leyendas del Rock Festival por Misterbackstage

ÉPICA (SIMONE SIMONS) en Leyendas del Rock por Misterbackstage

XANDRIA en Leyendas del Rock por Misterbackstage

BACKYARD BABIES en Leyendas del Rock por Misterbackstage

SONATA ARCTICA en Leyendas del Rock por Misterbackstage

EL AMBIENTE Y LA GENTE en Leyendas del Rock Festival por Misterbackstage

Villena, más que un municipio, una ciudad modelo:

Villena, es un municipio de la provincia de Alicante,  muy bien situado y bien comunicado por carretera y tren. Su herencia la ha dejado a través de los tiempos con la custodia de 2 castillos, varias iglesias, ermitas y palacetes. Su historia, se remonta hasta hace 50.000 años con la cultura paleolítica hasta los poblados íberos y romanos… pero su esplendor crucial, fue en la Edad del Bronce, que legó al municipio   el Tesoro áureo, sirviendo de inspiración a generaciones de artesanos locales para trabajar la apreciada y reconocida“orfebrería tipo Villena” .

Villena en todo su esplendor (Turismo de Villena)

Villena en todo su esplendor (Turismo de Villena)

En la actualidad y aprovechando sus signos propios de identidad, la ciudad abandera una estrategia de marketing muy acertada, Marca Villena, con la intención de unificar todas las fortalezas de su legado : historia, cultura, gastronomía, industria, comercio, agricultura, turismo y deporte con el fin de incrementar su visibilidad en estos Sectores y atraer un mayor número de visitantes turistas e inversores.

La oficina de turismo de Villena a rebosar durante el Leyendas del Rock

La oficina de turismo de Villena a rebosar durante el Leyendas del Rock

Así rezaba el flyer que turismo de Villena distribuyó gratuitamente con tips de logística del festival :

Aprovecha tu estancia en Villena para descubrir sus tesoros como el Castillo de la Atalaya, el Tesoro de  Villena (expuesto en el museo Arqueológico), la Iglesia de Santiago, el Museo Festero, el Museo del Escultor Navarro Santafé y el Santuario de las Virtudes. No dejes de probar nuestros vinos y por supuesto degustar nuestra rica gastronomía local mezcla tradición mediterránea y manchega….

Creo que en pocas palabras, este texto, invita al asistente y lo introduce en un mundo paralelo de experiencias compartidas con unos marcados hilos conductores….la música, la hospitalidad de un destino, la gente y la cultura.

Enlaces indispensables :

Página oficial Leyendas del Rock : http://www.leyendasdelrockfestival.com/

Turismo de Villena:  www.turismovillena.com

Turismo de Biar : www.turismobiar.com/#

Jesús Martínez, gran amigo y amante de Villena : www.jesusmartinezgimenez.com

MIS AGRADECIMIENTOS Y CARIÑO….

Quiero agradecer la confianza depositada en nosotros por la buena gente de Villena, en especial a Merce Menor, concejala de turismo, comunicación y participación municipal… que nos abrió su corazón y a su equipo y nos agilizó toda la logística para poder cubrir el festival. Agradecer también por supuesto a Marcos Rubio, líder de Sufriendo y Gozando y “culpable máximo” de que año tras año seamos fieles a sus Leyendas del Rock.

Mis más especiales “gracias” a Jesús Martínez, asesor de comunicación y marketing colaborador de Turismo Villena y Marca Villena…por ser un tipo sencillo, entregado, gran amigo y un profesional, ser puerta plena del sur en su tierra. Fue un inmenso placer compartir un buen ratico con tu familia 😉 .

A Edu de la oficina de turismo de Villena por su encanto, profesionalidad y facilitarnos tanto las cosas…y por ende a los compañeros de la ofi.

A mi admirado hermano en música, compañero de viaje y demás baqueteos turísticos, mi alma gemela y gran amigo:  Antonio Arias aka Antonuno

A Mari Ángeles Baenas que se portó en grande con el alojamiento en Biar.

A Eilidith Trainor …metalera carismática y fiel seguidora del Leyendas .

Y por último a mis geniales e infatigables hermanos en redes :  Gersón Beltrán (@gersonbeltran), Mario Schumacher (@marioschumacher) y Pablo Melián (@pjmelian)  que como siempre me abonaron el camino con cariño y efectividad….

Espero que este post os haya sido ilustrativo y os haya clavado el aguijón Leyendas si pensáis asistir este año u os  traiga un poquito de nostalgia, buenos recuerdos y envidia sana si ya habéis asistido y os perdéis el próximo cartel.  ¡¡¡

En cualquier caso….Nos vemos por allí ¡¡

Y por supuesto….aquí me tenéis también  a vuestra entera disposición ¡¡

Que la buena música os acompañe siempre !!!  Keep on Rockin´¡¡

By Misterbackstage

@raulgrx 

 

 

Esta entrada fue publicada en Festival, Festivales, Festivals, Heavy Metal, Music, Música, Rock, tourist promotion, Turismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *